Cazar al Capricornio en la prensa.

El Diarío "Córdoba Información" le ha dedicado un artículo a la novela.

El cordobés Francisco Castillo presenta su obra "Cazar al Capricornio", una de las primeras novelas de espías a la española

En esta interesante trama de espías aparecen referencias de conocidos hechos históricos para nuestro país como puede ser la bomba nuclear española, el misterioso incendio del Edificio Windsor en Madrid o el brutal asesinato de Carrero Blanco.
Redacción 7-11-2009, 11:01

El escritor cordobés Francisco Castillo presenta en su primera obra titulada "Cazar al Capricornio", una novela ambientada en la España actual y que cuenta la historia de Antonio Alba, un agente de Contrainteligencia del CNI o de "Eva la lista", también agente del CNI pero en su caso encargada de la seguridad de las transmisiones informáticas, entre otros. Aunque el verdadero protagonista es el cohete Capricornio, un proyecto español que se comenzó a diseñar en 1992 y cuyo desarrolló fue cancelado en el año 2000 sin llegar a hacerse ningún vuelo de prueba.

Castillo, profesor de Historia del IES Mencía López de Haro e historiador, nos cuenta que 2005 fue cuando se le ocurrió la idea de escribir sobre "el Capricornio", "precisamente porque cuando hablaba de él a la gente le parecía increíble que hubiera habido o mejor dicho, hubiera podido haber algo así en España", puesto que "estaba destinado a ser el primer cohete espacial español y hubiera puesto a este país en unos niveles tecnológicos que hubieran sido increíbles para los que lo vieron hace 50 años".

La obra, según afirma el autor, es muy especial porque sigue el estilo anglosajón de escritores tan reconocidos como John Le Carré o Frederick Forsyth, aunque con la sutil diferencia de que todo es cien por cien español. Castillo asegura que "mi intención es rellenar el hueco existente en la literatura española acerca de las novelas de espías", aunque reconoce las dificultades que le ha supuesto esta creación que ha sido "un sueño que a veces me traía pesadillas por el dolor que todo parto conlleva".

Pero ahora, cuatro años después, este proyecto ya es una realidad y pretende conquistar los corazones de todos aquellos lectores que les guste conocer las novelas de intriga y espionaje con acento español a la vez de recordar cómo era aquella España de la mano de un experto en la materia.

Para más información pueden dirigirse al blog del autor (

www.cazaralcapricornio.blogspot.com) o a la editorial www.delibrumtremens.es

Tomado de: http://www.cordobainformacion.com/info.php?codigo=19549

0 comentarios:

Publicar un comentario