El autor



Francisco Castillo es profesor e historiador.

Desde pequeño sintió deseos de conocer el pasado y en cuanto aprendió a leer empezó a devorar todo libro que caía en sus manos.

Tras licenciarse en Historia por la Universidad de Córdoba siguió el camino del Doctorado obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en Historia Contemporánea. Paralelamente finalizó un Master por la Universidad de Salamanca y recibió una oferta para ejercer como profesor en los Estados Unidos. Tras cumplir su contrato regresó a España donde actualmente trabaja como profesor viviendo a caballo entre Córdoba y Madrid.

Como historiador ha investigado sobre la Transición y también sobre la independencia de los Estados Unidos y su relación con España, publicando artículos en revistas especializadas de ámbito nacional como Historia de Iberia Vieja. A la par también ha desarrollado una carrera como ensayista y no ha abandonado su faceta de viajero.

Fue miembro del movimiento cultural Noseolvida.

Otras obras

LA LISTA ACTUALIZADA ESTÁ EN EL SIGUIENTE LINK DE MI BLOG DE AUTOR

http://elblogdefranciscocastillo.blogspot.com.es/2014/09/obra.html


• CASTILLO, F; Historia en cuentos, de la prehistoria al Renacimiento. Edit Amazon, (2017)

• CASTILLO, F; La expedición del general carlista Gómez en Córdoba: efectos y transcendencia, en Arte,Arqueología e Historia. Nº 22, Córdoba.  (2015-16), pp. 227-234.

• Trabajo de Investigación para obtener el Master Universitario en "La España Contemporánea en el Contexto Internacional" titulado "El movimiento andalucista en la ciudad de Córdoba y su provincia desde el tardofranquismo hasta la creación del Partido Andalucista". Leído en la UNED (2016)

 La otra cara de Jano,  Edit Good Books, (2012)

• Cazar al Capricornio,  Edit De Librum Tremens, (2009)

• “Perspectiva histórica de la alianza militar con Estados Unidos respecto a Marruecos (1953-2008).” en Isagogé, revista del Instituto Ouróboros de Estudios Científico-Humanísticos,Nº 5 (2008)

• “La contribución hispana a la independencia de los Estados Unidos de América.” en Revista Más Nº 91 (2007)

• “Fundamentos de la educación multicultural en el sistema escolar estadounidense” en Isagogé, revista del Instituto Ouróboros de Estudios Científico-Humanísticos,Nº 4 (2007)

 “Estructura básica del sistema educativo de los EEUU y el papel de las diferentes admin.” en Isagogé, revista del Instituto Ouróboros de Estudios Científico-Humanísticos,Nº 3 (2006)

• “La Sociedad Multicultural: Un reto para los docentes españoles” en Isagogé, revista del Instituto Ouróboros de Estudios Científico-Humanísticos,Nº 2 (2005)

 “Bernardo de Gálvez, el héroe español de EEUU” en Historia de Iberia Vieja. Nº 2 (2005)

• “Polonia un país de la Nueva Europa: Su pasado reciente y sus aspiraciones para el futuro” en Isagogé, revista del Instituto Ouróboros de Estudios Científico-Humanísticos. Nº 1. (2004)

• "El Partido Social Liberal Andaluz, un “toque regionalista para la Unión de Centro Democrático" en Ámbitos, revista de estudios de ciencias sociales y humanidades de Córdoba. Nº 8. (2003)

• Trabajo de Investigación para obtener la Suficiencia Investigadora "El movimiento andalucista en Córdoba y provincia desde el tardo franquismo hasta 1984". Leído en la UCO. (2003)

 "El Andalucismo en Córdoba y provincia durante la transición (1975-1982)" en Ámbitos, revista de estudios de ciencias sociales y humanidades de Córdoba. Nº 5-6. (2002)

1 comentarios:

Francisco Castillo dijo...
22 de julio de 2009, 3:24
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario