Por qué empecé a escribir "Cazar al Capricornio"


La espera ya tiene fecha límite. En octubre de 2009 se va a publicar la novela“Cazar al Capricornio”.

Empecé a escribir la historia hace varios años. El caso es que tenía envidia sana (si la envidia puede ser sana) al leer las historias de intriga escritas en otros países. En especial me gustaban autores anglosajones como Graham Greene, Frederick Forsyth o John Le Carré. Aquí sin embargo no encontré novelas parecidas o bien las pocas que había tenían unos personajes que más que al servicio del país parecían estar al servicio de una parte de España contra la otra. Yo no quería eso, me parecía algo rancio, ajeno a mi tiempo y a mi generación la cual ha crecido en un país equiparable a cualquier país europeo.

Decidí pues ponerme manos a la obra para crear algo que a mi me gustara leer, con la esperanza de que también le gustara a más gente.

En 2005 tuve la idea de escribir sobre el Capricornio, precisamente por que cuando hablaba de él a la gente le parecía increíble que hubiera podido haber algo así en España. El Capricornio estaba destinado a ser el primer cohete espacial español y hubiera puesto a este país en unos niveles tecnológicos que hubieran sido increíbles para los que lo vieron hace 50 años. También hubiera podido ser un arma de alcance continental en malas manos. Con esa idea y sin saber como empezar me puse a ver una película en DVD de Hitchcock, cuando terminé ya de madrugada puse las noticias y vi que el edificio Windsor estaba en llamas sin que nadie explicara el motivo. Días después en televisión aparecieron imágenes de figuras extrañas en las ventanas del edificio, cuando se suponía que durante el incendio este estaba vacío y no se encontró posteriormente ningún cuerpo. En ese momento mi imaginación empezó a trabajar.

2 comentarios:

Pilar dijo...
21 de octubre de 2009, 4:55

Francisco la idea me parece maravillosa!!!!!!!!! No tenía ni idea de que habías empezado esta aventura y por fin esta semana puedo comprarme tu libro! La verdad es que yo también soy una apasionada de la novela de intriga y espero disfrutar mucho con Cazar el Capricornio. Mil besos y muchísima suerte en tu aventura. Volveré a comentar cuando lo lea.
Pilar Lorenzo

rql dijo...
1 de noviembre de 2009, 8:37

Así que esta es la portada final! Ahora sólo me falta conseguir la novela para comprobar si cumple las expectativas. Enhorabuena por conseguir tu sueño :-)

Publicar un comentario